La jornada en Boca venía tranquila. El conjunto Xeneize se preparaba para enfrentar a Arsenal con un equipo que cuidaba variantes para el cruce, por Copa Argentina, de este miércoles con Ferro. Pero hubo un hecho que alteró la calma reinante en la Ribera y que tuvo repercusiones en el día de hoy.

En el listado de futbolistas para el enfrentamiento ante el equipo de Caballito había dos ausencias notorias y consideradas de peso dentro del plantel que comanda Sebastián Battaglia. Se trata ni más ni menos que de Marcos Rojo y Darío Benedetto. un hecho que causó particular revuelo entre propios y extraños una vez confirmada la planilla de viaje a La Rioja.

Tweet de Boca Juniors

El motivo para hacer que el entrenador de Boca baje del avión a dos de los referentes del conjunto 'xeneize', y que habían sido preservados para el encuentro de Copa Argentina, obedece a una sanción disciplinaria. Ambos futbolistas se habían ausentado, sin aviso, del entrenamiento matutino del domingo luego de un festejo del sábado por la noche en el cumpleaños de Iván Marcone en el caso del 'Pipa' y un cumple de 15 en el caso del central.

Las ausencias llamaron la atención. Y más aún cuando se descartó algún tema físico, cuando se los vio a Rojo y Benedetto no solo entrenando en la jornada del lunes en Ezeiza, sino que además siendo parte de la formación titular de Battaglia para el choque ante Ferro.

Más alla de esto, la resolución llegaría sobre el final del día, cuando en el listado de los futbolistas a subirse al avión con rumbo a tierras cuyanas no estaban dos de los referentes más importantes del plantel. El entrenador había hecho un ensayo con Rossi; Velurtas, Aranda, Rojo, Fabra; Pol Fernández, Varela, Juan Ramírez; Salvio, Benedetto y Orsini. Por lo que se dejó trascender, el técnico incluyó a ambos en la práctica para evitar mal clima y que la noticia se expanda previo a la divulgación de la lista de concentrados, que ratificó la sanción.