La tensión que domina al Clásico de Rosario, sumado al excesivo protagonismo que tienen las hinchas en general y las rosarinas en particular, hace que la ciudad santafesina sea una olla a presión casi durante todo el año y las semanas cercanas al derby roza el caos.

La celebración por la victoria canalla el fin de semana anterior en terreno leproso se dio en el Gigante este domingo con condimentos muy particulares: fuegos de artificios activados desde el seno de la tribuna, bengalas por doquier, malabaristas con fuego entre las baneras y el público, múltiples cánticos, miles de banderas y la frutilla del postre: cientos de muñecos de plásticos vestidos con los colores de Newell´s, haciendo alusión a la “paternidad” que tiene Rosario Central sobre su eterno rival.

Todo este llamado “folklore” habría sido incentivado desde el club, ya que por las redes sociales oficiales invitaban al público a filmar el recibimiento con su celular y envíalo al club. Se presume que esos videos serían usados por los medios oficiales para difundir el recibimiento. Era tal la importancia que desde el club se le daba a esa situación, que en la convocatoria se contaba con un tutorial para que la gente haga el trabajo de manera correcta. La pregunta, se cae de madura y lógica: ¿sabían en el club lo que se estaba preproduciendo entre los hinchas?

A esto se le sumó que cientos de hinchas arrojaron muñecos de plástico, aquellos que son una imitación de un bebe natural, vestido con los colores de Newell´s. Sin ser una bomba de estruendo, se trata de elementos contundentes. Además, resulta bastante poco creíble que los hinchas canallas hayan ingresado con bengalas, fuegos de artificio, elementos para hacer malabarismo y cientos de muñecos sin la venia policial.

Tras todo este preludio, llegó el particular twetts del Vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, quien calificó de “hermosa” a la fiesta en el Gigante. Mientras tanto, los otros integrantes del trinomio de Rosario Central (Raúl Broglia y Luciano Ceffaratti), se mantuvieron en silencio. Se sabe, tal como lo adelantó Doble Amarilla hace unas semanas, que las diferentes conceptuales entre los tres máximos dirigentes son notorias, y este tema tan especial no es la excepción. Se verá si hay alguna rectificación de parte del directivo o incluso desde el club de manera oficial, aunque fuentes consultadas desestiman que eso ocurra y apuestan que “se va a seguir alimentando esta locura. Es lamentable”.