Es una de las agradables sorpresas del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Aunque comparte el liderazgo, el andar de Atlético Tucumán no deja de ser destacable, Pero quien le pone compostura es Mario Leito, el presidente del 'Decano', quien se mostró conforme con este arranque de campeonato: "Da mucha tranquilidad y alegría estar en lo alto de la tabla. Nosotros no veníamos bien, tuvimos un semestre anterior deportivamente bastante complicado. Nosotros no aspiramos a ser campeones, intentábamos evitar la zona roja", sostuvo, ante los micrófonos de D-Sports Radio (FM 103.1). 

En diálogo con el programa 'Doble Amarilla' (lunes a viernes, 15 horas) el directivo destacó al entrenador Pusineri, como una pieza clave para explicar el momento del conjunto tucumano: "La conducción es muy importante. Lucas me hace acordar mucho al Ruso Zielinski. Es alguien muy simple, muy tranquilo, con quien se puede hablar de todo. Es un trabajador, no anda vendiendo humo", enfatizó Leito.

El hombre que encadena su sexto mandato al frente del 'Decano', le dio un valor especial a esta gestión, en un proceso eleccionario que transitó un presente futbolístico pobre. Pero una realidad que, según el dirigente, no minó la voluntad del socio: "Era un momento difícil, yo no podía mirar para otro lado. Nunca habíamos estado, en Primera División, en una situación como la del semestre anterior. Tengo responsabilidad de conducción y no podía mirar para otra parte. No era justo que me fuera, si mis propios pares me pedían que asuma la responsabilidad". 

En ese sentido, el reelecto presidente describió lo que fue presentarse en un escenario adverso en la previa: "Nos presentamos a una elección en un escenario deportivo con resultados difíciles. Apelamos a la memoria del socio para que recuerde dónde agarramos al club y adónde lo queríamos llevar. Ganamos con el 70 por ciento de los votos, y éste es mi sexto período al frente del club. Además de conservar a Atlético Tucuman en Primera División, nuestro desafío es hacer obras para las diferentes áreas de la institución", detalló el mandamás.

Mario Leito también se tomó unos segundos para poner en valor al entorno para sostenerse en lo anímico, cuando el viento no es en favor: #Cuando te va bien, sobran los hombros para llevarte en andas. Pero cuando las cosas van mal, sobran las gargantas para putearte. Es muy difícil ser dirigente, hay mucho que soportar cuando las cosas no vienen bien. La familia es clave, los amigos también. En ellos me pude apoyar en los momentos malos", reflexionó quien encara su sexto período al frente de los destinos de Atlético Tucumán.

El presidente del 'Decano', por último, se ilusionó con la chance de poder tener la próxima temporada a los dos clubes más importantes de la provincia, y reeditar el clásico tucumano. Máxime en una plaza tan pasional como lo es el Jardín de la República: "Somos una provincia muy futbolera. San Martín viene muy bien, me encantaría jugar el clásico con ellos en Primera. Nos vendría muy bien como provincia, tener el clásico. Creo que el clásico tucumano es de los más pasionales. Mañana, de hecho, va a ser una fiesta nuestro estadio. Va a tener un marco imponente, a pesar de ser un día laboral, contra Sarmiento", cerró Mario Leito en D-Sports Radio..