Lautaro Blanco arribó al país este domingo y se realizó esta mañana la revisión médica correspondiente. En el transcurso del día estampará su sello para convertirse en el tercer refuerzo de Boca, tras las llegadas del defensor Cristian Lema y del volante Kevin Zenón.

El jugador de 24 años firmará un contrato por cuatro años con el ‘Xeneize’, hasta diciembre de 2028.

La operación consiste en que Boca adquirirá el 50 por ciento del pase del defensor que proviene del Elche de la segunda división de España. A su vez, Defensa y Justicia comprará la mitad del volante Aaron Molinas, que pasará desde Boca al "Halcón" de Florencio Varela.

El acuerdo es posible, porque el empresario Christian Bragarnik tiene activa participación en la conducción futbolística del club de Florencio Varela pero, fundamentalmente, porque es el propietario del Elche.

Con la llegada del ex Rosario Central, Boca no se retiraría del mercado e iría a buscar un volante central (un típico 5), en segundo lugar, un extremo, u otro futbolista que juegue de creativo o mediocampista ofensivo.

El extremo de Colo Colo, Carlos Palacios, no arribará, según lo apuntado por el propio presidente de ‘Blanco y Negro’, que indicó que el jugador seguirá en el ‘Albo’ de Santiago.

Otro de los nombres que surgió en las últimas horas fue el de Ignacio Miramón, el volante central argentino que se encuentra en Lille, de Francia. El jugador no estaría cómodo en Francia y vería con buenos ojos regresar al país.

Además, desde su llegada al Lille, el mediocampista (ex Gimnasia La Plata) solamente disputó cuat proartidos en el primer equipo y uno para el equipo B.

El ‘Xeneize’ está tras la búsqueda de un ‘5’ y en las próximas horas podría hacer un intento para traer al jugador en condición de préstamo.

Otra de las opciones para reforzar dicha zona de la cancha es el uruguayo Emiliano Martínez Toranza, actualmente en el FC Midtjylland de Dinamarca.

Por último, caída la llegada del extremo chileno Palacios, el ‘Xeneize’ volvería a la carga por Luca Orellano, el ex Vélez y hoy jugador del Vasco da Gama, que no figura en los planes del entrenador Ramón Díaz.

Orellano es del gusto del presidente del club de la Ribera, Juan Román Riquelme, y sabe que su pase vale una cifra cercana a los 4.500.000 de dólares.

El mercado de pases cerrará este viernes 2 de febrero, tras la extensión del mismo por parte de La Liga Profesional. En caso de que se realice alguna venta al exterior, estas instituciones tendrán un único cupo extra, el cual podrán utilizar hasta el viernes 9. Ese handicap también incluye a jugadores que ya hayan jugado para otros equipos en el ámbito local.