Boca superó a River por 3 a 2 en un atractivo Superclásico con polémicas disputado esta tarde, en Córdoba, y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata.

El VAR se convirtió en protagonista del encuentro al anular el segundo gol del ‘Millonario’ en el estadio Mario Alberto Kempes, al considerar que la pelota no había ingresado en su totalidad en el arco defendido por Sergio Romero.

“Chiquito" apareció en todo su esplendor para atajar una pelota que se metía tras una carambola en el área, pero el juez de línea levantó la bandera para convalidar el tanto de ‘La Banda’.

Ante esto, el árbitro Yael Falcón Pérez cobró el tanto, pero después fue llamado por el VAR encabezado por Jorge Baliño y, tras las revisiones correspondientes, se consideró que el balón no había ingresado y el partido volvió a quedar 1 a 1.

Además, hubieron otras jugadas que podrían considerarse dudosas o, por lo menos, de revisión a través del VAR. Una de ellas fue el planchazo de Facundo Colidio a Kevin Zenón en la mitad de la cancha.

El delantero corrió de atrás al mediocampista del ‘Xeneize’ y antes de que largue la pelota, le clavó los tapones en la zona de la pantorrilla. Falcón le mostró la tarjeta amarilla.

X de TNT Sports Argentina

Por su parte, en la antesala al segundo gol de River, Nicolás Figal le pegó una fuertísima patada en la parte alta del cuádriceps sobre Enzo Díaz. El árbitro sacó solamente amarilla.

X de TNT Sports Argentina