Boca le ganó 3 a 2 a River por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. No cabe dudas que el “Xeneize” fue superior al “Millonario” en gran parte del partido, pero hubo una polémica que sigue generando debate y que podría haber cambiado la historia: el gol en contra de Cristian Lema que el VAR invalidó.

En el inicio del segundo tiempo del partido, en un córner a favor de River, Pol Fernández cabeceó para despejar la pelota en el área chica, rebotó en Lema hacia el arco y se le metió al arquero Sergio Romero, quien tuvo un reflejo notable para sacar la pelota.

El árbitro del partido, Yael Falcón Pérez, estaba cerca de la jugada y cobró gol. Lo mismo hizo Juan Pablo Belatti, el asistente 1°. Sin embargo, el VAR, a cargo de Jorge Baliño, analizó la jugada y dictaminó que la pelota no había entrado en su totalidad.

Al término del partido, Doble Amarilla se comunicó con el equipo arbitral por la polémica y esta fue la respuesta: "Revisamos cuadro por cuadro de todas las cámaras disponibles y no hubo ninguna evidencia concluyente de gol".

Foto crédito: @brunenasuti
Foto crédito: @brunenasuti

“No, no alcanzó a entrar. Lo importante es que la tecnología muchas veces se usa bien, pero lo más importante es que el árbitro tenga el reloj, que te dice si fue gol o no al instante“, reflexionó Sergio Romero tras el partido.

“Me quedé en el arco porque la pelota fue muy al límite. Ni yo les podía decir a mis compañeros si entró o no entró. Entonces, como fue tan al límite, esperé a la decisión del VAR“, completó 'Chiquito'.

X de DSPORTS Argentina