El mercado de pases está que arde en el fútbol argentino y ahora hay una nueva novela de invierno: tanto Boca como River aceleran a fondo por Facundo Colidio y se disputan el fichaje.

Colidio, de 23 años, pertenece a Inter de Italia, club en el que debutó como profesional. En los últimos años el equipo “nerazzurri” lo cedió en dos ocasiones: primero a Sint-Truidense de Bélgica y luego a Tigre.

El oriundo de Rafaela, luego de un buen paso por el “Matador”, tenía todo acordado para continuar su carrera en Toluca de México, a cambio de una compra por €5 millones al dueño de su pase. Pero en las últimas horas Boca, su club formador, intercedió y avanzó las gestiones con el elenco italiano.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el club de la “Ribera” llegó a un acuerdo con Inter por el mismo monto que Toluca y el futbolista cambió de opinión. Pero como si esto fuera poco, River, líder del campeonato que podría coronarse en la próxima fecha, se metió en la negociación.

Los dos “grandes” movieron sus fichas. El “Xeneize”, a través del Consejo de Fútbol, con el club propietario de su ficha, mientras que el ‘Millo’, directamente con quien defiende los intereses del jugador, que es Hernán Berman.

A esta altura su futuro es una incógnita, lo que sí está claro es que, una vez más, tanto dentro como fuera del campo de juego, los equipos más importantes del país vuelven a oponerse. Anteriormente pasó algo similar con Rodrigo Aliendro, por mencionar un caso, que finalmente terminó vistiendo ‘La Banda’.