(De la redacción de DOBLE AMARILLA). Finalmente, se rubricó el bendito convenio de reciprocidad entre la AFA y la Superliga. Como venimos contando, es clave por varias cuestiones. Una es que significa un cambio respecto a las estructuras organizativas y de poder en el fútbol argentino. Otra porque encamina el arranque del torneo de Primera División, siempre y cuando desde Agremiados no corran el arco. Y tercero porque le da un poco de oxígeno a los clubes ya que destraba los pagos de la TV que vienen con retraso en la cuota de julio. 

Es sabido que la parte central del convenio habla de ingresos que la Superliga debe girar a la AFA y de los famosos ya $14 millones que tiene que abonarle en conceptos de diversos servicio, pero desde DOBLE AMARILLA te contamos en detalle los conceptos de esos giros y la letra chica del acuerdo:

· La Superliga se compromete a girar a la AFA mensualmente el 18% de todos los ingresos que genere. El objetivo es poder fomentar y garantizar el funcionamiento correcto de todas las categorías de Ascenso. 

· Ese porcentaje incluye desde los ingresos del contrato de derechos audiovisuales hasta hasta lo que desembolsen todos los sponsors de la Superliga y de ingresos hoy no contemplados.

· Además, La Superliga girará $14 millones mensuales a Viamonte en concepto del uso de diversos servicios que presta la AFA. En el acuerdo se refleja en varios conceptos como árbitros, Tribunales, logística, médicos etc.. 

· A esa cifra se llegó tomando en cuenta los gastos que tuvo la Primera en el mes de abril por lo que es una referencia. Esa cuenta se revisará mes a mes y, de ser necesario, se compensará trimestralmente.

· La Superliga se va a hacer cargo de todos los gastos de sus equipos tanto del plantel de Primera, la tercera y todas las categorías interiores.

· La Superliga, a través de este convenio, es la organizadora del torneo por lo que el fixture depende de ella.

· El Convenio tiene un capítulo específico respecto al fair play financiero

· El convenio especifica las licencias que tiene la Superliga para aprobar o no los presupuestos de los clubes. 

· La Superliga tiene la potestad de registrar o no a un jugador.

· Desde el 1 de enero de 2018, a la Superliga le corresponden los derechos internacionales por la venta de contenidos. Hasta ahora los tiene la AFA.

· A la Superliga le corresponde el proporcional del ingreso por el la pelota. Antes le correspondía a la AFA.