(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la denuncia de Andrea Penessi, ex miembro del cuerpo médico de River, y que declaró en las últimas horas, la Justicia desarrolló un operativo en el estadio Monumental de Núñez, sede del Club Atlético River Plate

Según confirmaron altas fuentes de la dirigencia "Millonaria" a "Doble Amarilla" hoy temprano, el operativo no fue un allanamiento. Se trató de un "Requerimiento de información". Según pudo constatar este sitio, los oficiales de la Justicia pasaron por los sectores de "Recursos humanos" y "Seguridad". Horas más tarde, el "Millonario" dejó en claro de qué se trató todo y que información brindó para ayudar a la Justicia.

River proporciona información del período 2003-2011 a la Justicia
 
A raíz de la presentación del Club en la fiscalía de Saavedra llevada a cabo en el día de hoy, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 27 realizó una solicitud de información presencial en el Estadio Monumental con efectivos de la Policía de la Ciudad.
 
Se requirió la siguiente información referida al período 2003-2011: deportistas alojados en la pensión, sus legajos médicos, personas que visitaron a esos deportistas y las respectivas nóminas de handball femenino y vóley femenino del Club. Por otra parte, se solicitaron también los legajos de los médicos que trabajaban en aquel período dentro de la Institución y quienes lo hacen actualmente.
 
River Plate prestó absoluta colaboración durante la presencia policial con el fin de ayudar a la reconstrucción de los hechos para el esclarecimiento de la situación.