(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La ex integrante del cuerpo médico de River, Andrea Pennesi, se presentó ante la Justicia y ratificó lo que contó a las autoridades de la ONG AVIVI sobre supuestos abusos sexuales en la pensión de River.

La doctora habló ante el fiscal José María Campagnoli y, en su testimonio, brindó nombres y detalles de lo ocurrido. La mujer, ex pareja del doctor Luis Seveso, médico del plantel de Primera de River hasta 2011, primero acudió a Horacio Cavalieri, la cabeza del área de salud del club en ese momento, que le dijo que "no se meta". Pero no de modo amenazante, sino más bien como naturalizando ese tipo de prácticas. Cavalieri, además, era cuñado de Seveso. 

Ante esta realidad, Penessi se contactó con la gente de la ONG "Ayuda de las Víctimas de Violación (Avivi)" a través de su titular, María Elena Leuzzi y el abogado de la ONG, Andrés Bonicalzi. 

Penessi les contó que trabajaba en River y que en estos años tuvo que hacerles exámenes HIV a menores, que luego averiguó que tenían que ver con que los chicos habrían tenido relaciones con un travesti que visitaba la pensión, a la que llamaban "Lorena" o "La Lore".

‘’La médica tuvo conocimiento de que hubo abusos de chicos que vivían en la pensión del club. Hubo una versión que indicaba que una persona se acercaba al menos tres veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos'', había comentado Bonicalzi en conferencia de prensa. Acto seguido, explicó sobre el hombre: ''era un transexual conocido por absolutamente todos, aunque no era miembro de la institución. Los chicos 'se sentían angustiados y terminaron revelando al psicólogo que eran abusados'', comentó el abogado.

Según los denunciantes los casos en River son tres. Dos varones menores de edad que angustiados relataron abusos del travesti llamado “Lorena” y que se habrían dado a cambio de dinero. En tanto, habría otro episodio grave que refiere al abuso de una menor jugadora de voley que habría sido abusada por un empleado del club que luego fue despedido. Ambos episodios, afirman desde River, ocurrieron fuera del club: en el caso de los chicos, en los Bosques de Palermo y, en el caso de la joven jugadora, en el departamento de un médico del club. 

En el día de ayer, la Justicia realizó un "requerimiento de información" en el Monumental y se llevó documentación clave y necesaria del período 2003-2011. El club prestó colaboración y le cedió los papeles solicitados: listado de deportistas alojados en la pensión, sus legajos médicos, personas que visitaron a esos deportistas y las respectivas nóminas de handball femenino y vóley femenino del Club y los legajos de los médicos que trabajaban en aquel período dentro de la Institución y quienes lo hacen actualmente.