(De la redacción de DOBLE AMARILLA) AFA Play liberó contenidos exclusivos de su plataforma y uno de ellos es la inédita entrevista con Diego Maradona. Desde sus inicios a la influencia del potrero para que se forme el jugador que fue.

En primera instancia, 'Pelusa' habló de la importancia de los potreros y la realidad actual: "Cuando vos ves tantas canchas y montones de pibes corriendo atrás de la pelota es fantástico. Hoy estos lugares no existen, se los comieron las casas y los barros. Hicieron que el asfalto reemplace el potrero, y eso duele a aquellos que jugamos siempre en zapatillas y no nos patinábamos nunca".

¿Cómo fue el debut de Diego?: "El partido con Talleres de Córdoba se jugaba a las tres o cuatro de la tarde. Pero yo el único pantalón que tenía era de corderoy, que eran los que normalmente se usaban en invierno. Pero que me importaba a mi, si yo tenía el corazón que me latía de una forma increíble. Todos me miraban al principio, pero a mi no me importaba, porque yo ya formaba parte del vestuario y estaba cercano al debut".

En el plano de Selecciones, previo a hablar de su gesta, contó su primera tristeza: "La primera frustración fue no poder estar para el Mundial de 1978. Sobretodo porque sabía que yo tenía que estar, porque estaba por encima de otros jugadores. Y el Flaco Menotti eso, tiempo después, me lo reconoció y dijo que se equivocó".

En cuanto a la previa del Mundial 86, dijo: "Fuimos con un equipo mediocre y luego crecimos mucho. Pero cuando nos juntamos en Barranquilla, nos miramos a la cara y dijimos que éramos más de lo que pensábamos. Fue en la previa al Mundial... en la gira, no podíamos hacer una pared, nos salía todo mal. Ahí fue cuando tomamos la determinación de volver a México para seguir preparándonos. Ahí se hizo un grupo muy fuerte".

El gol con la mano a Inglaterra: "Cuando veo que la pelota está en el aire, le pedía por favor que baje. Pero en el momento se me ocurrió una idea... meter la mano y la cabeza. Cuando bajo, Shilton (arquero de Inglaterra) no sabía dónde estaba la pelota. Y cuando veo que entra me voy gritando 'goool goool'. Y Checho (Batista) me dijo que lo había hecho con la mano, y yo le pedía que se calle y me abrace. Lo mismo a Valdano, que le dije que después le contaba cómo lo hice".

El 'Pelusa' expresó que el segundo gol contra los ingleses fue "una obra de arte que soñamos todos con hacer". También manifestó que ya en cuartos de final, la Selección Argentina fue mucho más respetada que en la previa y que se perfilaba como fuerte candidato. "Contra Inglaterra salimos a jugarle de igual a igual. El envido ya lo teníamos... faltaba quién ponga más números sobre la mesa, y eso lo pude hacer yo", expresó Diego.

Concluyó con un mensaje final sobre AFA: "Volver a Ezeiza es hermoso, es mi casa y de todos los jugadores de fútbol. Todos pusimos un granito de arena para que esto sea realidad. Jugamos un partido "resto del mundo" contra la Selección para poder recaudar y tener este predio. Por eso digo que esta es nuestra casa, y acá no puede venir nadie a decir que 'esto es mío'. El Chiqui (Tapia) entendió que yo puse mi granito de arena acá, y que soy argentino hasta la muerte".