Esta tarde y tal como lo indica el Estatuto del club quedó conformada la nueva Asamblea de representantes de Socios de Boca que “se compondrá para cada período de doscientos diez (210) miembros titulares y de sesenta (60) suplentes, distribuidos unos y otros en un grupo de dos tercios (2/3) para la mayoría y de un tercio (1/3) para la minoría. Los miembros correspondientes a la minoría serán elegidos según el sistema de representación proporcional por cociente”. 

El acto de asunción del nuevo “Congreso” del “Xeneize” se llevó a cabo en el Salón Filiberto ubicado en el segundo piso de La Bombonera durante esta tarde-noche. 

Durante el acto, los asambleístas tanto de la mayoría, que representa al espacio oficialista que comanda Juan Román Riquelme, como de la minoría se comprometieron a no realizar una reforma en el Estatuto del club para permitir que la institución se convierta en una SAD. 

Luego de la foto oficial, se desató la alegría de los representantes de la mayoría que entonaron un cántico que se volvió clásico en los últimos meses: “El club es de los socios” al que se sumaron algunos integrantes del minoría que representa a uno de los impulsores de este modelo de gestión, Mauricio Macri.