(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca Juniors tiene un fanático muy apegado al club que declara desde la distancia. Le preguntan y siempre contesta de la misma forma: elogiando a la institución Xeneize. Aunque lleva 17 años ininterrumpidos vistiendo la casaca de un equipo italiano, algunos todavía aguardan que se le cumpla el sueño. Hablamos de un mediocampista que, además de ser un símbolo de la Roma, ha logrado tener una trayectoria interesante en la Selección 'Azzurra', anuncinado su retiro en noviembre pasado tras no clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018. Se trata de Daniele de Rossi, volante de 34 años que sueña con vestir la camiseta del Club de La Ribera y jugar en La Bombonera.

La estrella del fútbol italiano que sueña con jugar en La Bombonera

El experimentado futbolista debutó en 2001 en el equipo capitalino. Desde entonces, ha sido un verdadero 'One Club Man' y no ha vestido otra casaca que no sea la de Roma. No obstante, como demuestra cada vez que declara, el sueño de ponerse la casaca de Boca Juniors y jugar en el Estadio Alberto J. Armando continúa vigente. ''Los hinchas son muy pasionales, me hacen llorar. Me hace efecto, soy un viejo idiota'', declaró entre risas a FOX Sports.

Mostrando conocimiento y verdadero seguimiento sobre el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, el volante agregó: ''Boca tiene jugadores fuertes, está haciendo un gran campeonato. En la Copa Libertadores más o menos, pero seguro podrá clasificarse. Tiene futbolistas como Fernando Gago'', analizó, elogiando a 'Pintita', con quien compartió plantel en la temporada 2011/2012.

La estrella del fútbol italiano que sueña con jugar en La Bombonera

''Con tantos jugadores fuertes, no necesitan de mí. Pero yo sí pienso en un futuro, lejos de la Roma, ir a América, subir por esas escaleras y entrar en La Bombonera. Jugar en Boca... eso sería un placer'', afirmó con mucha seguridad el italiano.

Su contrato finaliza con el club capitalino finaliza a mediados del próximo año. ¿Existirá alguna chance concreta de que el volante de 34 años pueda cumplir su sueño y el de los hinchas del Xeneize?