En el fútbol y sobre todo en Argentina, muchos que no son futbolistas creen que pueden colaborar con diferentes rituales en lugares específicos como puede ser los estadios, para cambiar una mala racha. Por eso, previo al clásico platense, en Gimnasia La Plata hicieron su aporte para destrabar el historial negativo ante Estudiantes que llevaba 13 años y que se festejó enormemente tras el 2-1 del conjunto que dirige Sebastián Chirola Romero.

Según pudo saber “Doble Amarilla” y como se ve en las imágenes que compartió el portal “Cielo Sports”, un grupo de personas se acercó en los días previos al Juan Carmelo Zerillo para pintar ciertos espacios del estadio de color dorado. Los lugares elegidos fueron las barandas, en el túnel que comunica los vestuarios con el campo de juego, en el córner y hasta en macetas en el acceso al estadio. 

La cancha de Gimnasia, sede de un ritual umbanda: pintadas, limpiezas y "desbloqueo" energético para ganar el clásico
La cancha de Gimnasia, sede de un ritual umbanda: pintadas, limpiezas y "desbloqueo" energético para ganar el clásico

Además, el pasado jueves en el estadio, se realizó otro "trabajo" más ligado a las energías. Allí regaron con sal gruesa para sacar la “mala onda”, junto a una limpieza energética con inciensos y humo en cada arco. ¿El objetivo? hacer un ‘desbloqueo’ general. 

Consultados desde este portal, la CD de Gimnasia admitió que se realizaron “algunas cosas” extra futbolísticas.

Tweet de Letra G

Incluso, momentos antes de comenzar el partido, hasta el propio Mariano Andujar, referente “pincha”, se dio cuenta de los “cambios” que se habían realizado y le avisó a los arqueros suplentes que no se apoyen ni toquen, pero Sappa no lo escuchó y lo hizo.

Desde ritos umbanda, limpieza con sal gruesa y hasta limpiezas energéticas. Todo se puede encontrar en este fútbol argentino. Lo cierto, creer o reventar, es que a Gimnasia le dio resultado.