La victoria merecida, la intensidad de la juventud ante la experiencia del rival, despertaron una fiesta donde tanto la totalidad del juvenil plantel del "Lobo", junto a los más de 30.000 simpatizantes de Gimnasia dieron rienda suelta a una jornada de alegría en el Bosque platense. Gimnasia pudo ganarle a Estudiantes el tan anhelado Clásico de La Plata.

En lo que respecta a lo extradeportivo, detuvieron a cuatro hinchas que, según pudo averiguar “Doble Amarilla”, tenían derecho de admisión y pedido de captura. Se procedió a trasladarlos a la comisaría y fueron puesto a disposición de la Justicia. 

Asimismo, fue aprehendido el responsable de arrojar sal en el banco de suplentes visitante en la previa al encuentro. 

El detenido, de 31 años de edad fue “sorprendido colocando artefactos indebidos en el banco de suplentes del club visitante, generando conflicto con los jugadores que debían ocupar dicho sector”, según develaron fuentes policiales.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Gimnasia pudo romper la racha más larga en la historia de los clásicos platenses 

Gimnasia y Esgrima La Plata cortó la racha negativa más grande en la historia del clásico de la ciudad, ya que volvió a ganarle a Estudiantes después de 13 años, 1 mes y 16 días. 

El gol de penal de Cristian Tarragona a cinco minutos del epílogo, que se metió en la historia, puso final a 4792 días sin triunfos y a una serie de 18 partidos con 10 empates y 8 derrotas. 

La última victoria se remontaba al 3 de febrero de 2010, cuando el equipo de Diego Cocca venció 3 a 1 al de Alejandro Sabella. En aquella oportunidad Denis Stracqualursi marcó 2 goles y Juan Cuevas el restante, mientras que Sebastián Verón anotó el descuento. 

Además se quebró una serie de 4 empates consecutivos. Ahora Gimnasia logró su triunfo número 46 en clásicos platenses de la era profesional.