River disfruta de un gran presente en el torneo local: está a un paso de coronarse campeón y suma buenos rendimientos en todas las líneas, especialmente en la delantera, donde cuenta con un Julián Álvarez intratable.

El delantero fue el autor del tanto que le dio el triunfo anoche al equipo millonario sobre Platense y llegó a los 16 festejos en el torneo. Además, brindó seis asistencias.

La racha goleadora de la Araña comenzó en la derrota ante Godoy Cruz, a principios de agosto. Luego, convirtió ante Aldosivi (1), Newell's (2 y 2 asistencias), Central Córdoba (1 gol y 1 asistencia), Boca (2), San Lorenzo (3), Argentinos Juniors (1 gol y 1 asistencia), Patronato (4) y Platense (1). Los restantes pases-gol los brindó ante Arsenal y Talleres.

Luego del partido ante el Calamar, el delantero manifestó su deseo de poder gritar campeón el próximo jueves en el Monumental ante Racing. "Sería lindo ser campeones con nuestra gente y en nuestro estadio", indicó.

"Era importante ganar, nos faltó control de juego para poder terminar el partido antes. Yo tuve varias chances claras que no pude concretar y después se complicó", explicó sobre el partido, en diálogo con ESPN.