Julián Álvarez es una de las revelaciones del torneo, atraviesa un gran presente en River y es el máximo artillero del certamen. Habitué en las listas de convocados de la Selección Argentina, al delantero lo siguen de cerca varios clubes europeos para ficharlo en el próximo mercado de pases.

Según pudo saber Doble Amarilla, Juventus enviará un emisario para presenciar los próximos dos partidos de Álvarez en el Millonario: ante Platense y Racing. Con este viaje se finalizará un informe en el que aprueban al jugador. En principio, el club de Turín ofrecería el dinero de la cláusula (€25 millones limpios), pero dividido en una base por el pase y otra por los objetivos.

En tanto, en Italia, la Fiorentina también sigue de cerca al delantero. Otros de los clubes que están interesados en el futbolista son Stuttgart (Alemania), Olympique de Marsella (Francia), Sevilla y Valencia (España) y Tottenham y Aston Villa (Inglaterra).

Dirigentes de River y parte de la representación del jugador vienen manteniendo varias reuniones con el objetivo de acercar partes para extender el contrato, que finaliza en diciembre de 2022. La semana pasada ambos acordaron esperar a diciembre para conocer qué ofertas llegan para Álvarez.

En caso de que no llegue ninguna propuesta que contente a las dos partes, el delantero va a firmar la extensión de contrato hasta diciembre de 2023 antes del inicio del próximo campeonato, según le confirmaron a este medio. Eso sí, aún hay diferencias entre dirigencia y el representante del jugador.

¿Qué quiere decir la posible renovación? Que si no llega una oferta que sea imposible de rechazar, la idea del jugador, su entorno y del club es la de seguir en el club al menos hasta el Mundial de Qatar 2022