Marcelo Gallardo habló con la prensa, en conferencia, tras la práctica del viernes y en la previa del encuentro frente a Platense, por la fecha 21 del torneo Liga. Allí, el 'Muñeco' le puso fecha a la decisión respecto a su continuidad: “Será cuando termine la participación en el torneo”, aseguró. 

En cuanto al equipo, el entrenador de River afirmó que aún "no llegó a su techo. Siempre creo que hay una posibilidad de seguir evolucionando. Hay jugadores muy jóvenes que tienen mucho por delante para seguir aprendiendo y seguir acumulando conocimientos para evolucionar".

Cuando se le consultó respecto al momento que está atravesando Julián Álvarez, reconoció que "no hay que tener ningún tipo de cambio en cuanto a los comportamientos, sobre todo si él no los tiene". Además, agregó: "Es un chico que está muy centrado, que no se sube a la vorágine de elogios y todo lo que se dice de él".

Sobre los referentes (Pinola, Bologna, Lux y Ponzio), reconoció que los considera "valiosos desde todo punto de vista, pero no sólo porque puedan sumar desde el lugar que sea, sino también porque se entrenan con posibilidades de jugar, se entrenan bien, compitiendo, con una mentalidad tremenda".

Por otro lado, adelantó que -al igual que Fabrizio Angileri- "Rollheiser no va a ser parte de la nómina porque todavía no está recuperado" por lo que "estamos viendo la posibilidad de sumar un delantero más o un volante más".

En el actual torneo, la tercera división del Millo no atraviesa un buen presente y el Muñeco quitó la presión del caso: "No me preocupan los resultados de la Reserva, sí me preocupa las evoluciones de los futbolistas. Los resultados vienen de la mano. Es un club que exige ganar, pero ganar a cualquier precio no. Tiene que ver con la historia y la esencia de River".