Mientras de la vereda contraria Martín Demichelis sostiene que River es el equipo que “mejor mercado de pases hizo en la Argentina”, desde el club de la Ribera recogieron el guante. El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, elogió el armado del plantel en un año en el que defenderá la Copa y el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, así como el gran sueño: La Copa Libertadores.

“Escuchamos en la tele que tenemos que traer 14 jugadores. Pero nosotros estamos tranquilos y conformes con el plantel que tenemos. Si total cada tres meses ganamos algo...”, sostuvo el ídolo ‘Xeneize’ en diálogo con ESPN. Y agregó: "Cuando repaso los nombres que tenemos en el plantel pienso 'wow, tenemos un equipazo'".

El mandamás del Consejo de Fútbol del conjunto de la Ribera destacó que Boca compitió, y sobradamente según su opinión: "En los tres años que llevamos, el equipo compitió bien. Tenemos jugadores que en los partidos claves muestran su jerarquía. El año pasado terminó siendo bastante bueno", argumentó.

No obstante, 'Román' confirmó que en las próximas horas podría cerrarse la incorporación de un defensor importante para vestirse de azul y oro: Se que los muchachos del Consejo hablaron con el representante de Merolla. El chico está muy ilusionado. Tengo buena relación con la gente de Huracán, ellos tienen una deuda. Veremos si entre y o mañana podemos acordar algo”.

Tweet de ESPN Argentina

Respecto al nivel mostrado por Boca en la final de la Supercopa, el vicepresidente analizó: "Con Racing vi lo mismo que con Everton y con Independiente. Vi errar pases que no se suelen errar, o controles que no son como eran. Es lógico porque venimos de tres meses de parate. Claramente fue un partido de pretemporada".

Si el árbitro cobró penal, cobró penal. No pasa nada. Es fácil culpar a alguien. Pero tenemos que ser conscientes que no hicimos un buen partido, ninguno de los dos con Racing”, sostuvo Román sobre la controversial jugada que definió la final en Abu Dhabi, aunque reveló un detalle respecto al árbitro del partido: "Rapallini sabe que se equivocó en el partido del Cilindro. Lo digo porque él le dijo a los jugadores de Boca eso", enfatizó Riquelme.

Tweet de ESPN Argentina

"Desde que miré el partido en Madrid, me di cuenta que ese día se me terminó la tranquilidad y tenía que volver a Boca. Gracias a los hinchas que me hicieron volver, yo estoy acá. Sé que los hinchas están contentos conmigo", recordó el ex “10”, que transita el último año de su primer período al frente del club.  

Asimismo, les deseó éxitos a dos de los futbolistas que dejaron el plantel para esta temporada: “Le deseo lo mejor del mundo a Rossi y Zambrano. Se intentó durante un año renovar con Agustín, y no se llegó a buen puerto”. Y destacó que están negociando por una de las joyas de la cantera: "Por Barco tenemos una oferta de Getafe. Si no se llega a un acuerdo con ellos, intentaremos renovar el contrato de él por un año más".

Los arqueros son confiables para el vicepresidente de Boca y así lo reflejó: “El mejor jugador de nuestro equipo en la Supercopa Internacional fue Javi García. Es uno de los que maneja el vestuario. Le fue bien en Tigre y Racing. Sabe hacer su trabajo”, sostuvo Riquelme. Y agregó "Cada vez que una estrella se pone los colores de nuestra institución es un día increíble. Eso nos pasó cuando vimos a Chiquito Romero con el buzo de Boca. Se siente de maravilla, es lógico que le falte aún ritmo de partidos".

La Copa Libertadores, esa obsesión

"Tenemos la ilusión llegar a la final de la Copa Libertadores. Pero uno no tiene la bola de cristal para prometer algo. Si sé que vamos a dar competencia. Hay que ir partido a partido", destacó el vicepresidente ‘Xeneize’ respecto a la competición que les mueve el amperímetro y las fibras más íntimas a los hinchas de Boca

Y reveló su fórmula cuando enfrentaba estas competiciones: “Cuando yo jugaba sabía que tenía la obligación de ganar los 14 partidos. Al final de cada uno yo me decía cuántos partidos me quedaban para eso. Ojalá los muchachos nos den esa alegría”, rememoró Riquelme.

Aunque fue crudo en el diagnóstico de la desigualdad presupuestaria que hay entre la Argentina y otras Ligas, en especial con Brasil: “Ya no sorprende que los equipos brasileños traigan jugadores de 15-20 millones de dólares. Y es difícil. Pero somos argentinos. Tratamos de dar el todo por el todo, por más dificultades que tengamos. Damos un poco más ahí”, confió el ex ‘10’.