Los hinchas de Independiente volvieron a perder la paciencia y se autoconvocaron en las inmediaciones del estadio para protestar contra la dirigencia y el plantel profesional tras la derrota ante Boca. Sin embargo, fueron reprimidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 

El accionar de los efectivos policiales provocó que algunos simpatizantes del “Rojo” resultaran heridos y más de una decena detenidos. Este episodio provocó la publicación de un duro comunicado firmado por la Comisión Directiva y el mismo tuvo respuesta por parte del Ministerio de Seguridad provincial. 

A más de 72 horas de lo ocurrido, el vicepresidente de la institución de Avellaneda, Juan Marconi, utilizó su cuenta de Twitter para expresarse con respecto a la delicada situación que atraviesa el club: “Ante todo pedirles sinceras disculpas a los socios, socias e hinchas de Independiente”, comienza diciendo el dirigente. 

Tweet de Juan Marconi

Tras lo cual dijo: “Dejé pasar algunos días para poder analizar lo sucedido con mas tiempo y templanza sabiendo que se esta investigando lo ocurrido. Lo importante a destacar es que no puede volver a repetirse lo qué pasó. Entiendo todos los reclamos, todos los mensajes y cualquier tipo de queja. No así la falta de respeto y las amenazas. Siempre priorizo el dialogo”.

Por último, explicó el trabajo junto a sus pares de CD: Se está trabajando para reforzar el equipo. La comisión directiva está intentando cumplir los pedidos del entrenador para encarar la Copa de la Liga Profesional y la Copa Argentina con mayor competitividad, mientras continuamos ordenando administrativa y financieramente el club. Nuevamente perdón a toda la familia Independiente. Tenemos que seguir trabajando para el Club que queremos nos encuentre juntos”.