Independiente parece nunca levantar cabeza. Finalizó el Torneo de La Liga en el puesto 24 de 28 y volvió a perder, esta vez 2-0 frente a Boca, en Avellaneda. Por este motivo y producto de la crisis institucional que atraviesa, los socios e hinchas se manifestaron contra los dirigentes, apuntando directamente a quienes manejan el fútbol profesional, denominado “Grupo Champagne”.

El certamen local terminó y el “Rojo” completó su participación contar el “Xeneize”, esta tarde, en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, donde cayó por 2-0 por los goles de Ceballos y de Valentini.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Luego de la caída, los simpatizantes se reunieron para realizar un banderazo contra los dirigentes, pero fueron reprimidos por la policía federal. Entre los cantos que sonaron, se escuchó el clásico “el club es de los socios”.

Además, se apuntó directamente contra quienes manejan el fútbol profesional, bajo el canto: “El rojo se va a levantar, el rojo se va a levantar, el día que se vayan todos los hijos de put* del grupo champagne”.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Por último, otro de los señalados fue el secretario general Daniel Seone, a quien le cantaron directamente insultándolo. Las manifestaciones fueron tras el 2-0 en el estadio y en el playón de la platea Erico, lugar donde se desplegó la policía.

Desde Aprevide, a cargo de la seguridad en los estadios en la provincia de Buenos Aires, informaron que hay seis policías heridos “producto de los piedrazos arrojados por hinchas a la salida” y que hay 11 detenidos, los cuales a las pocas horas fueron liberados. Ahora van a analizar las cámaras de seguridad para tomar medidas: “No vamos a sacar comunicado todavía. Se analiza lo sucedido para después sacar conclusiones”, según le informaron a Doble Amarilla..

"Vamos a ir a fondo contra los violentos", sostuvo Eduardo Aparicio, titular de Aprevide quien además dijo que hablará con los dirigentes del club para que se le aplique el derecho de admisión a los detenidos.