El vicepresidente de Independiente, Juan Marconi, hizo un balance de la gestión que lleva adelante desde finales del año pasado: “Uno tiene que ser autocrítico. En gran parte la atención se la lleva el fútbol, en donde estamos totalmente en deuda. Cuando llegamos el club estaba totalmente destruido por las deudas. La participación del socio fue fundamental”, sostuvo el dirigente ante los micrófonos de D-Sports Radio.

En diálogo con el programa “Puede Pasar”, Marconi se mostró comprensivo de la reacción que ha tenido la gente en ocasión de los últimos encuentros como local: “El enojo de los socios es entendible por lo deportivo. En lo financiero y administrativo estamos ordenando las cosas al igual que en lo institucional. Me baso en decir la verdad: hemos cometidos errores, sobre todo en lo fútbolístico. Y hemos tenido aciertos en lo administrativo"

Desde lo fútbolistico califico a esta gestión como mala, la tabla lo indica. Si tengo que hablar de renovaciones y cuidar el patrimonio, es buena. No hay día ni noche que no piense en empatizar con el enojo de la gente de Independiente por este momento”, agregó el vicepresidente del ”Rojo".

Asimismo, y consultado por si estaría dispuesto a asumir la presidencia en ejercicio, en caso que Grindetti pida licencia para dedicarse de lleno a su candidatura a gobernador bonaerense, Marconi prefirió esperar qué pasos hará el actual intendente de Lanús y mandamás de Independiente: "Hay que ver que decisión toma Néstor. Al día de hoy es el presidente del club. No hay nada oficial. Yo sigo cumpliendo el rol para el cual fui elegido por los socios. Más allá que se nombró la posible situación de la licencia, nosotros hoy trabajamos para mejorar".

Hablando de lo deportivo el dirigente valoró la contratación del nuevo entrenador, para encarar una recta final por demás caliente del año futbolístico: “Carlos Tevez llegó a Independiente para pensar en grande. Ahora hay por delante 13 finales. No dejo de ser hincha y lo sufro como cualquier hincha. Hay esperanzas en salir de este mal momento futbolístico”, detalló Marconi.

Respecto al mercado de pases, Marconi explicó en qué estado quedó la trunca gestión para el arribo de Carlos Izquierdoz, proveniente del Sporting de Gijón: “Se hizo el intento tiempo atrás. No se pudo porque para Gijón es importante. Otros clubes argentinos lo quisieron y no se pudo traerlo. Cuando Carlitos nos planteó la chance se hizo lo posible y no se pudo dar. Es una frustración para todos nosotros”. Y agregó: “Por Cali se hizo una propuesta, faltó dar un paso más. Nos acercamos al jugador, al entorno de él, y se hizo todo lo que se tenía que hacer. Pero no pudo salir de España”, argumentó el vicepresidente.

“Carlitos Tevez tenía otras alternativas para el puesto de defensor, una vez que no puede llegar Izquierdoz. estamos esperanzados en su gestión, aunque sabemos que estamos en una situación complicada, para empezar a salir”, sostuvo Marconi respecto a los refuerzos por venir. Y agregó: “En el caso de Mingo (Blanco) es un deseo que tenemos. Sabemos que, de venir a Argentina, llegará a Independiente. Él está en pleno competencia. Veremos si dan los tiempos para que se pueda dar su llegada”