Juan Marconi reapareció públicamente tras la gran vivctoria de Independiente, de visitante ante Racing en el clásico de Avellaneda. El vicepresidente del “Rojo” no ocultó su alegría por el logro deportivo y reconoció los errores que cometió la actual Comisión Directiva de la que forma parte. 

El periodista se refirió a los cambios que se generaron tras la llegada de Carlos Tevez al banco de suplentes hace tanto solo 40 días: “Desde la llegada de Carlos hubo un cambio desde lo futbolístico, desde lo mental. Los estados de ánimo tienen mucho que ver y sobre todo cuando se basa en el laburo. Por suerte los resultados acompañaron, estando de este lado uno tiene que aprender a mantener sus convicciones más allá de lo que pase, porque si las cosas no hubiesen salido del todo bien en los resultados, yo no puedo decir que el laburo hubiese sido el mismo. Estamos muy contentos con todo ese cambio".

El dirigente luego le agradeció a los hinchas por el apoyo durante este año y medio de gestión como Comisión Directiva y se disculpó por los errores que se cometieron en diálogo con ‘Puede Pasar’ en Dsports: “Es un aprendizaje constante, por suerte en la comisión directiva hay mucha gente de experiencia. Lo que no se puede negociar es laburar y estar presente”. 

Para agregar: “Creo que el hincha de Independiente se merecía esto, por todo lo sucedido desde que asumimos y tiempo antes. Estuvo y está muy presente, gran parte de lo que está sucediendo hoy en estos partidos y resultados, tiene que ver con el apoyo y presencia del hincha. Aprovecho el agradecimiento y pedir disculpas porque estuvimos pasando serios y malos momentos, laburando mucho pero cometiendo errores que es lógico que también los haya en una gestión”. 

Para luego dejar en claro en resumidas cuentas: “Un año que ha pasado de todo y va a seguir pasando. La enseñanza es que día a día pasan un montón de cosas estando desde este lado, del lado dirigencial. Cuando hablaba de la autocrítica me refería al principio, a esos primeros meses en donde veníamos de una situación insólita. No lo digo como excusa pero hablar de este presente, no tiene que hacer olvidarse de donde veníamos. Todo ese semestre y complicaciones que tuvimos, con errores nuestros también, era muy difícil”.

Para aclarar: "Sabíamos donde nos metíamos pero hay que recordar cada tanto que lo que se hizo con Independiente es inadmisible en muchas cuestiones que seguimos dándole pelea. Antes de ser dirigente, soy hincha y estoy muy agradecido con el hincha, más allá de las críticas desmedidas". 

Con los tres puntos cosechados en el clásico, Independiente es puntero de su zona y los hinchas se ilusionan con volver a levantar un trofeo local tras 21 años, con respecto a esto Marconi sentenció: "Por supuesto, es una posibilidad. Me gusta ser sincero, poder se puede pero siempre con una mentalidad de compromiso, de laburo y sobre todo de seriedad. Tenemos que ser un club serio es todos los aspectos. Pensando en eso probablemente dejemos de pensar en otras cosas. Obviamente que podemos ser campeón".