El hecho de poder volver a la elite es motivo de alegría, pero también de una motivación para elevar la vara en la organización de una institución. Este es el caso de Instituto, que tras varios años volverá a la máxima categoría del fútbol argentino.

Juan Manuel Cavagliatto, presidente de la entidad cordobesa, comentó ante los micrófonos de D-Sports que prácticamente desde el día en que confirmaron que serán parte de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se encuentan modificando el Juan Domingo Perón para la ansiada vuelta a Primera: “Estamos desde el 20 de noviembre con un plan de obras contante. Contamos una cuadrilla de albañiles y empleados para encarar una serie de obras en el Estadio”. 

En diálogo con el programa ‘¿Cómo te va?’, el mandamás de la ‘Gloria’ agregó: “Lo hicimos en dos etapas. Estamos trabajando en el cambio de las luminarias para poder tener la habilitación internacional. Además modificamos los vestuarios del local, visitante y árbitros y tratamos de llegar con todo al 29 de enero, porque despues de 16 años volvemos a jugar en Primera División”.

Respecto a este gran momento del fútbol cordobés, que tendrá a Belgrano Talleres y su Instituto, la máxima autoridad destacó la camaradería que hay entre ellos: “Si bien cada uno tiene una manera de gestionar diferente, tenemos una buena relación entre pares. Nosotros estamos alineados detrás de la política de Claudio ‘Chiqui’ Tapia, una política que gracias a Dios nos permitió volver a salir Campeones del Mundo para coronar todo lo bueno que se viene haciendo en la AFA”, destacó el presidente de Instituto..

“Tratamos de mantener la base del equipo que obtuvo el ascenso. El objetivo es tener una temporada que nos permita mantenernos en la Primera División. Al menos en el primer año. Después la idea es consolidarse para que Instituto siga en el lugar que merece, que es en Primera”, relató Cavagliatto, el presidente más joven (tiene 35 años) de todas las entidades que participan en la Liga Profesional de Fútbol.