Juan Antonio Pizzi deja de ser el director técnico de Racing. La derrota frente a Independiente fue el detonante para que la CD, encabezada por Víctor Blanco, tome la decisión de que no continúe como entrenador de la Academia. Gabriel Heinze y Alexander "Cacique" Medina, los principales candidatos para sucederlo.

Los resultados, a Pizzi, lo acompañaron. Un tiempo. El rendimiento deportivo de Racing no fue para nada bueno bajo su dirección técnica, pero así y todo, ganaba partidos. Los que no eran determinantes. Las finales las perdió. La gota que rebalsó el vaso fue el clásico que perdió por 1-0 frente al Rojo, dejando una pobre imagen.

LAS ALTERNATIVAS...

Algunos dirigentes comenzaron a barajar las opciones para reemplazar al ex San Lorenzo. Quien aparece como una alternativa viable es Gabriel Heinze, quien fue despedido del Atlanta United hace pocas semanas acusado de limitar la cantidad de agua que podían beber los jugadores en los entrenamientos (lo que generó intervención médica), dar negativa a los días libres y establecer la obligatoriedad de atender los teléfonos y de estar listos para asistir al centro de entrenamientos cuando se solicite, según indicó el periodista Doug McIntyre.

Cabe destacar que el "Gringo" fue el entrenador de Lisandro López en el Atlanta United, lo que significa un plus para el plantel en caso de llegar al club. 

Otra de las posibilidades de reemplazo es el "Cacique" Medina, quien está actualmente en Talleres de Córdoba, pero evalúa marcharse debido al corto plantel que posee de cara a los próximos compromisos. Además, es del agrado de Blanco, a punto tal que tuvieron contacto antes de que Beccacece sea el técnico (previo a la era Pizzi).