La noticia del despido de Gabriel Heinze del Atlanta United sorprendió este domingo. Según anunció el club, la salida del entrenador se debió a "cuestiones relacionadas con el liderazgo diario del equipo". En las últimas horas, medios estadounidenses brindaron detalles sobre la decisión.

Resulta que la MLS Players Association (gremio de futbolistas de la Liga) presentó una denuncia en su contra por violaciones al convenio colectivo de trabajo, según informó el Atlanta Journal Constitution.

Entre las infracciones, se destacan limitar la cantidad de agua que podían beber los jugadores en los entrenamientos (lo que generó intervención médica), la negativa a los días libres y la obligatoriedad de atender los teléfonos y de estar listos para asistir al centro de entrenamientos cuando se solicite, según agregó el periodista Doug McIntyre.

Desde el club solo indicaron que su salida se dio por cuestiones ligadas al liderazgo diario del equipo. "Esta no fue una decisión que quisiéramos tomar en este momento de nuestra temporada, pero fue la correcta para el club", manifestó el presidente de Atlanta United, Darren Eales.

El equipo no atraviesa por una buena campaña en la MLS y se ubica décimo en la Zona A, con 13 puntos, producto de dos triunfos, siete empates y cuatro derrotas. Además, convirtió 13 goles y recibió 16.