Jorge Almirón, entrenador de Boca Juniors, admitió esta noche que la gran cantidad de futbolistas lesionados constituyen “nuestra cuente pendiente” en el discurrir del equipo xeneize en el presente torneo de la Liga Profesional (LPF).

“Los (jugadores) lesionados son nuestra cuenta pendiente. Lo tenemos que conversar entre todos: cuerpo médico, preparadores físicos y mi manera de trabajar”, apuntó el técnico auriazul, en la conferencia de prensa que brindó esta noche en la Bombonera, luego de la igualdad 1-1 con Lanús, por la 20ma. fecha.

Tras una consulta que efectuó Télam por la situación, el director técnico no descartó la posibilidad de “cambiar algunas formas” de trabajo para no sufrir más complicaciones en un futuro.

Durante las últimas semanas, además, el técnico incorporó a su núcleo de colaboradores al profesor Diego Ossés, quien pasó a comandar el departamento de la preparación física del plantel profesional, en lugar de Pablo Santella.

Boca afrontó este cotejo ante el ‘Granate’ con diferentes bajas como Luis Advíncula, Frank Fabra, Marcos Rojo, Martín Payero, Norberto Briasco, Luca Langoni y Exequiel Zeballos, entre otros. Además, el lateral Marcelo Weigandt estuvo ausente por acumulación de amonestaciones.

“Tuvimos que poner jugadores en posiciones no habituales. Sufrimos por las ausencias” reconoció Almirón, quien luego del compromiso ante Lanús sumó una nueva preocupación con la molestia física que presenta el defensor paraguayo Bruno Valdez, reemplazado al término del primer período.

Esta lesión provocó el debut oficial de Aaron Anselmino, categoría 2005, que entró por el exAmérica de México y fue elogiado por el público concurrente, a partir de su solvencia en el puesto.

“Fue toda una sorpresa para él (Anselmino). No es fácil debutar en la Primera de Boca de la noche a la mañana”, aclaró Almirón.

El DT consideró que la interrupción por días del campeonato por la denominada fecha FIFA “vendrá muy bien para descansar”.

El plantel tendrá libre mañana y el lunes. Volverá a entrenarse este martes, en turno matutino, en el predio de Ezeiza. El próximo compromiso oficial será ante Godoy Cruz de Mendoza el jueves 22, por la 21ra. fecha del torneo.