Jorge Almirón habló en conferencia de prensa tras su debut con derrota en Boca en el clásico ante San Lorenzo. El entrenador analizó el partido e hizo foco en el equipo.

"El resultado no fue bueno, pero hay cosas positivas y otras por mejorar. El plantel tiene buenos jugadores, perder en Boca dos partidos seguidos duele, pero hay mucho que mejorar. Son jugadores que deben reponerse rápidamente", remarcó Almirón en diálogo con los medios.

Luego, analizó el partido y el desempeño del equipo: “En el primer tiempo favorecimos la estrategia del rival de saber agruparse. Ellos se vieron beneficiados por haber encontrado un gol en contra antes de los 10 minutos y encima la lesión de un jugador nuestro. Pero en ese primer tiempo corregimos el camino”.

Por otro lado, Almirón pidió a sus dirigidos estar "más tranquilos" y lo explicó al señalar que el plantel "estaba un poco nervioso porque venía de una derrota y también porque el partido se hizo muy friccionado de ambos lados".

Consultado sobre si el árbitro Facundo Tello, el técnico reconoció que "más allá de que tuvo errores, no gravitó en el resultado. Cuando expulsó inicialmente a Agustín Sandez, después se recompuso a través del VAR y colocó la tarjeta amarilla correspondiente".

Almirón se manifestó "preocupado" por la situación de la defensa de cara a los próximos cotejos que tiene Boca, al recordar que Bruno Valdez está lesionado al igual que Frank Fabra, mientras que Nicolás Figal no puede jugar el sábado ante Estudiantes por la Liga, y Facundo Roncaglia no lo podrá hacer el martes que viene ante Deportivo Pereira, de Colombia, por la Copa Libertadores.

Sobre cómo va a encarar la seguidilla de partidos, Almirón detalló que "para empezar a armar un equipo fuerte hay que consolidarse en la parte defensiva y repetir los nombres. Por eso la idea es reiterar equipo, que es lo que hace falta". "Obviamente que por lesiones y suspensiones va a haber cambios, pero creo que los jugadores están capacitados para jugar miércoles y domingo", agregó.

"Hay que estar tranquilos, asumir las cosas como vienen y el plantel tiene que estar frio para bajar los decibeles después de esta derrota que es dura",  completó.