Tras dirigir primera práctica en el predio de Ezeiza, Boca presentó a Jorge Almirón como nuevo técnico, quien se mostró firme, seguro, sonriente y sabiendo que tiene una gran oportunidad para relanzar su carrera tras algunos flojos últimos años.

Hizo su diagnóstico sobre el presente del Xeneize: "Herrón no quiso arriesgar a los jugadores porque sabía que venía un técnico nuevo y quería que estén en condiciones. Hoy hablé con Mariano y me dijo eso, es para resaltar. Pensó en el club, en los jugadores... La verdad que lo tuvo muy en cuenta, eso habla de que el club está rodeado de gente buena".

La seguidilla de partidos es grande y el miércoles comienza su ciclo de visitante en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo, y el flamante DT palpitó el clásico: “Yo tengo una idea de juego, pero hoy lo importante es adaptarnos al equipo. San Lorenzo viene bien, con mucha confianza. Va a ser un clásico, me tocó dirigir ahí y tengo mucho respeto por la institución. Sé de la importancia de este partido, pero ellos tienen presión y hay que hacerla valer".

En otro momento de la conferencia, también se refirió al Predio de Boca en Ezeiza: "No lo conocía. Me habían dicho que tenía todo para trabajar y es espectacular. Muy buenas canchas, bien cuidado, mucha gente trabajando para el club y para los jugadores" y seguidamente, dejó sus conceptos del famoso “Mundo Boca”: "Voy a tener que experimentarlo, no queda otra. Creo que ningún entrenador está preparado para estar acá. Ahora estoy más templado que antes, cuando en la vida no va bien uno se hace más fuerte. Tenés que tener la suerte de llegar y tener buenos jugadores porque son los responsables de que vaya bien, por eso habla de que es fundamental armar un equipo".

En relación al estilo de juego que quiere llevar a Boca, indicó: "Solo tenemos tiempo para pensar en el partido del miércoles. Vamos a enfrentar a un rival (San Lorenzo) que viene muy bien, que viene con muchísima confianza. En un clásico. Para nosotros es importante ir a su cancha y ganarlo. Ellos son un equipo sólido. La idea se va a ir desarrollando y entendemos que los resultados son los que dan tranquilidad. Este club te demanda ganar, los jugadores saben que están en el equipo más grande del país. Es importante que estén a la altura y yo también".

Por último, habló de lo que representa llegar a, según sus palabras, el club más grande de Argentina e hizo alusión a la foto que ya se puede ver en sus redes sociales oficiales: "Era un deseo personal llegar acá. Estuve acá cerca hace 2 años. Y ahora la voy a subir para que me represente en la importancia que tiene para mi llegar a este club".