La ‘Joya’ entrerriana de Atlético Tucumán se transformó en la vedette del mercado argentino con una posibilidad cierta de ir a Racing que quedó stand-by ante la irrupción de River en escena que parece que se quedará con el habilidoso mediocampista, que en abril de este año estuvo en al órbita de Boca.

Sin embargo, el jugador que disputó 87 minutos en el empate del ‘Decano’ sin goles Newell's Old Boys por la 25º jornada del torneo se mostró muy cauto en cuanto a los rumores y puso prioridades inmediatas para su futuro. El mismo que este lunes tuvo una reunión frustrada con la dirigencia de Racing por el interés fuerte del flamante campeón del fútbol argentino.

"Estoy al tanto de todo lo que se habla, pero voy a estar tranquilo hasta que termine el torneo y después veré. La verdad y la realidad es que estoy muy bien y cómodo en Atlético", aseguró el futbolista. "Después, lo que se dé que sea lo mejor para el club, para mí, lo mejor para todos y si no es así no se va a hacer nada, estoy tranquilo por ese motivo".

Por último, indicó: "Hoy estoy en Atlético Tucumán y no me parece correcto hablar de otra cosa que no sea el club. Estoy acá hasta que termine el torneo, tengo que respetar esta camiseta y defenderla a muerte hasta el último partido", concluyó.

Cabe destacar que Pereyra no tiene cláusula de salida y tiene contrato hasta diciembre del 2025 con Atlético Tucumán, que a fines del 2022 compró el 100% de su ficha. River tiene una propuesta de U$S 3,2 millones para poder cerrar la incorporación y dejar a la ‘Academia’ sin un refuerzo que buscó en los últimos dos mercados de pases.