Una de las novelas de este invierno en el mercado de pases, parece resolverse de manera favorable. Alan Varela está muy cerca de dejar Boca y convertirse en nuevo refuerzo del Porto de Portugual. Si bien en un principio las gestiones parecían desvanecerse por la diferencia entre lo ofrecido por los portugueses y lo pretendido por la institución, el panorama cambió en las últimas horas

Desde la institución lusa, según pudo saber Doble Amarilla, la última oferta consta de 10.7 millones de dólares para quedarse con los servicios del volante. Asimismo, la institución “Xeneize” podría hacerse de dos millones más en caso de cumplirse algunos objetivos en la hipotética primera temporada de Varela en Europa.

La posición del club de la Ribera ante este escenario, según le confiaron a este portal, es la de exigir medio millón de la moneda estadounidense adicional a la propuesta del Porto. Por lo que se puede inferir que se está cerca de un acuerdo.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Un acuerdo que, de cerrarse, significaría que en la jornada de hoy ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el joven mediocampista podría estar disputando su último encuentro con la camiseta “azul y oro”. 

Cabe recordar que entre los portugueses y la representación de Varela, ya está acordada su situación contractual, por lo que solo falta el visto bueno de Boca para sellar la partida del volante. El nuevo vínculo sería por cinco temporadas.

A raíz de la muy probable salida del 5, Boca ya pensó en su reemplazante: el retorno de Vicente Taborda. El juvenil que está a préstamo en Platense y por el cual el “xeneize” tiene una clausula de repesca, retornaría al club. Según pudo saber este portal esta mañana se hizo efectiva la repesca a partir del 31 de julio.

Taborda, quien en Boca debutó en julio de 2021 y en total jugó 5 partidos en primera, quien actuó en 46 partidos e hizo cinco goles en la temporada con la camiseta de Platense.

Mientras se está a la espera que el uruguayo Edinson Cavani pueda salir del Valencia de España, donde le queda un año más de contrato, para que luego Boca libere un cupo de extranjeros en el plantel y, de esa manera, poder lograr la llegada del atacante "charrúa".