El mediocampista Joaquín Pereyra resaltó anoche que Atlético Tucumán “peleará hasta el final” su ilusión de adjudicarse el título de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

“Vamos a pelear hasta el final en procura de conseguir el título. Empezamos peleando abajo, con el objetivo de salir del descenso y hoy nos encontramos con una realidad distinta”, sostuvo el exjugador de Rosario Central, de 23 años, en diálogo con TNT Sports.

“Estamos orgullosos porque -a falta de pocas fechas- vamos a buscar pelear el campeonato hasta el cierre” insistió Pereyra, tras la victoria 2-1 alcanzada en La Paternal frente al local Argentinos Juniors.

Atlético Tucumán, el equipo que orienta el DT Lucas Pusineri, es el provisorio líder de la clasificación con 38 puntos, con dos de ventaja sobre Gimnasia La Plata (juega hoy con Central Córdoba de Santiago del Estero) y Boca, al cabo de las primeras 20 jornadas.

“Necesitábamos volver a ganar. Habíamos bajado la intensidad, pero dependía de nosotros levantar y volver al triunfo” indicó el mediocampista del ‘Decano’ tucumano.

“La victoria nos sirve para este último tramo del campeonato, nos da envión anímico para levantar y seguir” continuó Pereyra.

Cristian Menéndez, el delantero que marcó los dos goles del éxito en el estadio Diego Maradona, recibió la quinta tarjeta amarilla y se perderá el próximo encuentro con Estudiantes de La Plata (domingo, a las 20.30).

“Es una lástima perder a un jugador tan importante como el ‘Polaco’ (Menéndez) la fecha que viene. En una cancha chica como la de Argentinos sabíamos que teníamos que recurrir a él”, dijo Pereyra sobre el exatacante de Independiente y Quilmes.

Tweet de TNT Sports Argentina

En tanto Bruno Bianchi tuvo una sensación de lamento tras el triunfo en La Paternal: "La bronca s por la quinta (amarilla) pero no se piensa en este momento si tenés amarilla, si no tenés amarilla".

"Queríamos ganar, necesitábamos ganar. Estamos por el buen camino, seguimos demostrando que somos un equipo serio", enfatizó.

Tras la racha de una derrota y tres empates consecutivos, el pilar defensivo de Atlético recalcó que "esto lo necesitábamos, después del partido con Boca sentimos un bajón anímico".

"Esto necesitamos para el envión final, que sabemos que es donde se define el torneo", remató, antes de mandarle saludos a su familia.