Es el piloto de tormentas de Boedo. Rubén Darío Insúa asumió su cargo en San Lorenzo en una crisis deportiva e institucional que amenazaba llevarse todo puesto a su paso. Si bien la vida institucional del conjunto de Bajo Flores sigue convulsionada, el andar del equipo refleja la tranquilidad que tiene su técnico. Los resultados deportivos han llegado de su mano y el 'Ciclón' pasó de mirar la tabla de los promedios a consultar la que clasifica a las copas, donde llegar a la Sudamericana es un objetivo palpable.

En rueda de prensa, el entrenador de San Lorenzo se mostró optimista de cada a lo que viene: '“Llegamos en buenas condiciones para el partido”. Para el encuentro ante Rosario Central, el 'Gallego' ensayó algunas variantes: “Jalili Elias no estuvo por un ejercicio táctico, es algo que hacemos habitualmente. El equipo esta noche se va a concentrar, mañana por la mañana se hará el último entrenamiento, veremos si Vombergar es parte del once”.

Respecto al armado del equipo, el técnico valoró lo hecho, a pesar de las dificultades. Habida cuenta del poco tiempo de descanso entre torneos y que, según su mirada, le quitaron chances a los que llegaron a instancias definitorias el anterior semestre: “Teniendo en cuenta la paridad del torneo, es un torneo muy particular que empezó tan solo dos semanas después del otro. Los que hicieron pretemporada tuvieron ventaja, los que estaban abocados a las competencias internacionales y quedaron eliminados pueden dar pelea”.

Tweet de Cris Pagliaro

En ese sentido, es destacable lo hecho por el entrenador, para poder torcer el rumbo que llevaba San Lorenzo: “Hemos tenido poco tiempo de trabajo, armamos el plantel de a poco, recuperamos jugadores lesionados, tenemos otro margen de maniobra. El principal mérito es de los jugadores, los jóvenes nos dieron soluciones puertas adentro que al principio buscamos afuera. Establecimos una forma de trabajo, lo normal en cualquier partido”, destacó Insúa. Y agregó: “Hoy estamos bastante más cerca de clasificar a la copa sudamericana, cuando arrancamos estábamos a 11 ahora a 3 puntos”.

Para poder consolidar sus chances y las posibilidades de clasificar a copas internacionales dependerán, en gran parte, de lo que se haga en la recta final del torneo: “Las últimas 10 fechas son muy importantes, pero todo se va a definir en las últimas 5. Nosotros debemos ser cada vez un poco más competitivos, estamos buscando el crecimiento colectivo que respalde el desarrollo individual. El equipo ha ido ganando autoestima”, detalló el técnico de San Lorenzo.