Sin dudas una de las figuras con mayor proyección del Racing de Fernando Gago es Carlos Alcaráz. El mediocampista, surgido de las divisiones inferiores del club de Avellaneda, seduce en Europa por su dinámica, gambeta, verticalidad. Además le ha agregado, en el último tiempo, mucha llegada al arco rival, para poder llenar el formulario de volante ideal para el fútbol del Viejo Continente.

Varios son los clubes que se han anotado en la puja para hacerse de sus condiciones. Como bien ha informado Doble Amarilla, el último y más resonante sondeo que llegó a la sede de Avenida Mitre llegó por parte del Porto. Pero también han preguntado por él del Tottenham. Incluso en la platea de Banfield, en ocasión del último encuentro de la 'Academia' se pudo ver emisarios del Chelsea viéndolo en vivo mientras Racing ganaba un encuentro clave ante el 'Taladro'.

Pero, según reportan desde Italia, hay un grande histórico que volvería a la carga por él. Mientras el mercado de pases europeo ingresa en la recta final de cara al  cierre del libro, el Milan encabeza una ofensiva para quedarse con la promesa del plantel académico. Por caso, el sitio especializado en fichajes Calciomercato informa que Paolo Maldini y Frederic Massara intensifican gestiones por Alcaraz, atentos a los movimientos de los clubes antes mencionados.

El conjunto italiano ya había intentado quedarse con 'Charly' cuando transcurría el amanecer de esta temporada. Hizo un sondeo a su representante por 12 millones de euros. Respecto a ello, la postura del presidente de Racing es muy clara. Víctor Blanco se ampara en la cláusula de rescisión de 18 millones de euros para que, quien quiera quedarse con su ficha, deba inyectar en las arcas del club.

Por lo pronto y mientras tanto Alcaráz, con contrato vigente hasta junio de 2026 con la 'Academia', intenta estar enfocado en asegurarse un lugar en el equipo de Gago y mantener los pies sobre la tierra, mientras en Europa varios consideran invertir varios millones de euros por sus condiciones.