Tras una semana repleta de polémica por el regreso de Daniel Alberto Passarella al estadio Monumental, finalmente River llevó a cabo el homenaje a Franco Armani y a los ex jugadores del club que fueron campeones del mundo en Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022. 

El acto se llevó a cabo minutos antes del inicio del partido entre el equipo local y Argentinos Juniors y con los dos equipos y la terna arbitral en el campo de juego. 

Luego de la proyección de un video y el despliegue de varios tirantes con fotos de los futbolistas en cuestión, a paso lento pero firme, aparecieron en el terreno, el mencionado Daniel Alberto Passarella, Oscar Ruggeri, ‘Beto’ Alonso, ‘Negro’ Enrique y los integrantes del CT de Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Roberto Ayala junto obviamente a Franco Armani que fue el encargado de levantar la réplica de la Copa del Mundo mientras el resto recibían placas conmemorativas del acto. 

A través de la pantalla gigante, Guido Rodríguez expresó su "orgullo" por la condición de campeón del mundo y envió un saludo al hincha de River. Por su parte, Germán Pezzella, con la camiseta de River puesta, dijo lo siguiente: "Agradezco el apoyo de siempre y fue muy especial. Este club nos formó y nos cumplió el sueño desde chico". En tanto, Gonzalo Montiel, autor del penal que concretó el triunfo ante Francia, fue uno de los más ovaciones: "Estoy muy feliz de haber levantado la Copa del Mundo. Les deseo lo mejor".

En los saludos no podía faltar Julián Álvarez, la estrella del Manchester City de Inglaterra: "Gracias por el apoyo y el cariño de siempre. Ahora alentamos a la distancia. Cumplimos el sueño máximo con la selección. Como hincha me pone contento lo del estadio. Les deseo lo mejor". Por último, tal vez el más aplaudido, apareció Enzo Fernández, la nueva joya del Chelsea de Inglaterra: "Espero que estén disfrutando del Monumental. Gracias por el cariño, los extraño mucho. Les mando un fuerte abrazo. Vamos River".

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Los hinchas del ‘Millonario’ continuaron alentando al equipo y muchos de los más de 80 mil personas ni se percataron de la presencia de Passarella. 

Según pudo saber Doble Amarilla con fuentes dirigenciales del club, la idea fue dejar de lado la grieta y separar la historia del futbolista con la del dirigente.