La semana pasada tuvo a Ezequiel Barco como uno de los protagonistas de los temas de agenda en el fútbol argentino por dos motivos. El primero, su participación en la Copa del Mundo sub-20 en Corea del Sur. Con esa situación ya resuelta y su presencia asegurada en el torneo, luego llegó la noticia de que el Benfica estaba interesado en ficharlo para la próxima temporada.

En su última actualización de contrato, Barco fue blindado con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros para evitar que un club europeo se lleve a la joya de Independiente por una baja suma de dinero. Este lunes, los dirigentes del Rojo rechazaron €5 millones por parte del Benfica, que pretendía pagar esa cifra por el 75% del pase del delantero de 18 años. Si bien habrá un encuentro por la tarde entre ambas partes, la idea de los representantes del Rojo es incrementar la suma que ofrece el club portugués para intentar lograr que la negociación llegue a buen término.

En lo que va del torneo, Barco lleva jugados 20 partidos y convirtió dos goles. Desde la llegada de Ariel Holan se convirtió en uno de los atacantes titulares junto a Emmanuel Gigliotti y los dirigentes esperan que una seguidilla de buenos partidos y un buen rendimiento en el Mundial sub-20 lo catapulten para venderlo a en una suma de dos dígitos.