El Tribunal de Disciplina de la AFA decidió “de manera preventiva” prohibirle a Belgrado jugar de local en la Provincia de Córdoba como sanción tras el asesinato de Emanuel Balbo a mano de hinchas del mismo club. En el fallo, al que accedió Doble Amarilla y que se oficializará entre lunes y martes, se dispone que El Pirata tendrá que ejercer su localía fuera de la provincia y además no podrá concurrir el público a ningún partido. Según el texto, los hinchas tampoco podrán concurrir cuando el equipo juegue de visitante.

Según pudo saber Doble Amarilla, el fallo final no alterará estas sanciones y hasta podría incluir una severa sanción económica al club. El Tribunal decidió, además, citar a los arbitros Facundo Tello, Juan Pablo Belatti, Cristian Navarro y Pedro Argañaraz.

¿FALLO POLÍTICO?

El mismo presidente de Belgrado Armando Pérez dijo hace algunos días que si sancionaban a Belgrano era un fallo político por su actuación en la Comisión Normalizadora. Pérez advirtió que “si fuera así sería una sanción contra mi persona y no contra el club porque el club hizo todo lo que tenía que hacer. Tenemos comprobado todo, no hay nada que le puedan adjudicar al club”.  “Mientras estuve en la comisión -agregó- me han pasado cosas que no tiene sentido relatarlas. Si hicieran una cosa así (penalizar al club), sería una cosa fuera de lugar”, explicó hace dos días

Lo concreto es que la decisión y el grueso de la sanción está tomada. Resta que se defina la duración de la pena y el monto de la multa que podrían imponerle al club.