(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La historia entre Cecilio Domínguez e Independiente ya adquirió ribetes de culebrón. Ahora, el club de Avellaneda le pidió a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que no permita que el ex América se entrene en su predio. 

El Rojo justificó su petición en que esas prácticas reemplazan a las que debería realizar junto a sus compañeros en Villa Domínico. El tema es que Cecilio se entrena allí hace un tiempo. El jugador está en pleno conflicto con Independiente, ya que se declaró "jugador libre" por falta de pago y no tiene intenciones de regresar a la Argentina.

Los dirigentes en esta instancia, lo que buscan es llegar a un entendimiento para poder transferir al jugador y no llevar el tema al fuero judicial. Aunque en algo están algo resignados, y es que creen que no podrán recuperar ni el 50% de la inversión realizada para traer al jugador cuya compra superó los u$s 6 millones y fue la más cara de la historia. 

Otro capítulo de esta historia podría darse si Cecilio Domínguez acuda a la FIFA para ser declarado jugador libre. Esto elevaría la disputa a un juicio con Independiente y también con la institución que lo contrate: allí el Rojo es optimista en ganar la causa, aunque podría demorarse mucho tiempo en cobrar la indemnización.

Ahora, ¿en qué se basan en el club para pensar que ganarían el juicio? En que Cecilio, cuyo contrato con el Rojo expira en 2022, había aceptado un plan de tres cuotas para que le club se pusiera al día con el salario adeudado pero, de pronto, cambió las condiciones previamente firmadas y pidió cobrar en un dólar liberado antes del pago de la segunda cuota.