(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Varios frentes hay abiertos en Independiente. Uno de los más importantes son las batallas legales desatadas con Gastón Silva, quién continuará su carrera en el SD Huesca de LaLiga de España, y con Fernando Gaibor, que está a punto de firmar con Guayaquil City.

El club de Avellaneda decidió contraatacar. En el caso del defensor, ampliará la contrademanda ya existente al club español que lo contrató. En tanto, apenas el "10" ecuatoriano firme en el elenco de Guayaquil, el Rojo desatará sobre él y la institución sudamericana una demanda por el monto de la cláusula de rescisión que tenía el jugador: u$s 8 millones. Se descarta que el ecuatoriano recibirá la habilitación provisoria por parte de la FIFA, al igual que el defensor uruguayo.

Al mismo tiempo, el club de Avellaneda se prepara para intentar cerrar a Ezquiel Muñoz. El defensor que jugó en Lanús el pasado torneo y que surgió en Boca, fue ofrecido. Estuvo a punto de irse a Turquía, pero la chance se cayó, y ahora lo ubican cerca del club de Avellaneda. Están definiendo un momento para la reunión.