Independiente vuelve a ser noticia por los problemas económicos. En esta ocasión la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) lo inhibió por no pagar 2.379.000 dólares más el 5% en intereses anuales en un lapso de 45 días. Es por este motivo que no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.

Fue a finales de enero cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo de FIFA ratificó el fallo a favor de Fernando Gaibor y condenó a pagar al “Rojo” en un mes y quince días la suma mencionada líneas atrás.

Desde ese entonces a la fecha el conjunto de Avellaneda no logró recaudar el dinero solicitado y fue inhibido a incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.
 

Nuevo revés para Independiente: El TAS falló en su contra y deberá abonarle una millonaria suma en dólares a Gaibor


Este no sería el único inconveniente en el corto mediano plazo para el “Rey de Copas”, ya que podría ocurrirle lo mismo por Gastón Silva, por quien deben desembolsar 2.276.000 dólares y por el préstamo de Sebastián Sosa con Mazatlán de México, que es de 95.000 de la moneda estadounidense.
 

Un problema de nunca acabar: Independiente recibió una nueva inhibición desde México


Como si esto fuera poco, en junio tendrán que saldar 75.000 dólares por Cecilio Domínguez, al América de México, correspondiente a la anteúltima cuota.

Ante este panorama, la dirigencia de Independiente tendrá un arduo trabajo que realizar con el fin de ponerse al día ante estas deudas que llegan una tras otra.