Hace al menos una decena de días que Colón no para de ser noticia, y no precisamente por motivos deportivos. El conjunto de Santa Fe, que hace apenas un año y meses atrás escribió su página más gloriosa al conquistar la Copa de la Liga, hoy está sumido en una enorme crisis institucional y deportiva que amenaza llevarse puesto absolutamente todo lo que se le cruce en su camino.

En el marco de la investigación que encabeza la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 de Santa Fe, luego de una serie de procedimientos, dieron con la detención de dos nuevos sospechosos de ser parte del "apriete" al plantel rojinegro, quienes también formaban parte de la barrabrava oficial del Rojinegro. Entre ellos, el "jefe" Nano Leiva.

En su conjunto, todos enfrentaron las audiencias en la jornada de hoy. ¿El resultado? todos imputados con pedido de prisión preventiva por parte de la fiscal Laura Urquiza. Esto incluye al vicepresidente Horacio Darrás y el vocal Lucas Paniagua por los delitos de "Promoción y facilitación de la formación de grupos de violencia" y "encubrimiento".

"Doble Amarilla" pudo acceder a la investigación que atribuye para ambos, desde mediados del año hasta el hecho de la semana pasada, la facilitación para la formación de grupos destinados a cometer "delitos" vinculados a lo deportivo.

Dentro lo más significativo, los documentos grafican que Paniagua mantuvo relación con barra "Los de Siempre" y "La Negrada" bajo la aprobación de Darrras y facilitaron su accionar mediante financiamiento económico mediante reventa, comercialización de entradas e indumentaria. Y hasta constaría que el barrabrava "Nano" Leiva recibía en concepto de "sueldo", una cifra cercana a los 150.000 pesos

Cabe destacar que en primera instancia, los detenidos eran ocho en total como resultado de los primeros operativos. Allí fueron demorados dos dirigentes y seis integrantes de la barra rojinegra. 

En las últimas horas, se produjo la detención de otros dos miembros de la barra. Sobre ambos pesaba un pedido de captura por parte de la investigación y serán puestos a disposición de la Justicia.