La jornada previa al duelo entre Colón y Argentinos Juniors en el 'Cementerio de los Elefantes' fue por demás caliente por un cúmulo de cosas. Y, tras una derrota catastrófica, se podía preveer que termine con reclamos, como pasó esta noche.

Para entender el estallido de los hinchas de Colón en la puerta de su Sede, tras la derrota ante Argentinos por goleada (0-4), es necesario entender la realidad que envuelve a la entidad santafesina, a apenas un año y meses de alcanzar la gloria.

Actualmente lo futbolístico no ayuda por una campaña, a todas luces, pésima. El 'Sabalero' acumula tan solo 19 puntos en 21 encuentros. El balance arroja un saldo de cuatro partidos ganados, siete igualdades y los diez cotejos restantes finalizados en derrota.

Una campaña que trajo un malhumor en la masa societaria rojinegra enorme. Que como daño colateral trajo el conflicto del plantel con la barra del conjunto santafesino, la semana pasada, que obligó a suspender entrenamientos, armar un operativo de Seguridad enorme para dar garantías. Con una investigación que está trayendo consecuencias impensadas.

Y además con una noticia que, por la mañana, conmocionó a Santa Fé. Como fue el arresto del vicepresidente del club, Horacio Darrás, tras una serie de doce allanamientos. Con requisas que comenzaron en las primeras horas de la mañana de este lunes y fueron solicitados por la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 que el pasado martes inició, de oficio, una investigación tras el apriete de unos 30 integrantes de la barrabrava de Colón en el predio donde el plantel se entrenaba. 

Como resultado de los operativos fueron detenidos además de Horacio Darrás, el vocal Lucas Paniagua y seis barras, entre ellos "Nano" Leiva, jefe de la barra. En este escenario Colón recibió a Argentinos Juniors y sin sus hinchas. El encuentro en el Brigadier López se disputó a puertas cerradas. Eso, y la goleada en contra terminaron por detonar todo.

Tweet de doble amarilla

Fue así como luego de la caída estrepitosa ante el equipo conducido por Gabriel Milito, cientos de hinchas del conjunto 'Sabalero' se dieron cita esta noche en la puerta de la sede del club rojinegro a manifestarse. El blanco de las protestas fueron los dirigentes y futbolistas. Y tronó a viva voz el "que se vayan todos". El cierre casi lógico a una semana de pésimas noticias para los simpatizantes de Colón. Pero, queda claro, no será el último capítulo de este tipo de expresiones colectivas.