(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás de la Cruz frenó el avance de las negociaciones con River por la extensión de su contrato debido a una deuda del club que ya lleva meses. Según pudo saber Doble Amarilla, no solucionar este impasse podría generarle al ‘Millo’ varios problemas.

El jugador uruguayo se convirtió en una pieza muy importante de Marcelo Gallardo en este último tiempo. Luego de un debut con más dudas que certezas, el volante mostró su mejor versión y, a base de despliegue, desequilibrio individual y gambeta tiene el visto bueno para seguir ligado al club.

Pero ahora el problema no pasa a ser de rendimientos, sino de dinero. Un problema que trajo la pandemia del coronavirus y la inactividad de la industria del fútbol. Pero ahora tiene que solucionarse para evitar conflictos económicos y hasta judiciales.

Según pudo saber Doble Amarilla, De la Cruz decidió frenar la renovación de su contrato porque River le debe varios meses de sueldos. Y hasta que el club no se ponga al día, las negociaciones permanecerán frías. Y esto para River es más que perder a un jugador que hasta ahora tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Existen tres motivos que son cruciales para que los de Núñez si o si le renueven al volante: en primer lugar, el club se comprometió a invertir mucho dinero por una pequeña parte del pase y aún le debe a Liverpool; y de quedar libre, se expondría a un juicio millonario. Segundo, se ganarían el enojo de Gallardo, que como se explica en el segundo párrafo, es un jugador imprescindible. Y por último, el jugador en agosto cumple tres (3) años en Argentina y eso le permitirá a River abrir un cupo de extranjeros para cuando finalice los trámites de la ciudadanía.