Todos los que frecuentan Temperley saben que Hernán Lewin sigue estando en el club. Ayuda, colabora y acompaña a la dirigencia, que como se sabe, son integrantes de su grupo de pertenencia y confianza.

Por eso, a nadie le sorprende ver al ¿ex? Presidente de Temperley caminar por los pasillos del club o salir del vestuario un día de partido, delante de las cámaras de Paso a Paso, cuando ése es un sector restringido al que solo pueden ingresar, jugadores, auxiliares, prensa acreditada que goce de un contacto en el club (como el caso del colega Juan Pablo Marrón) y dirigentes, obviamente.

Este año, donde se vota en el club del sur, no quiere dejarle el club casi servido al grupo que comanda Diego Molea, Decano de la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora.

Al ya ser televisada su permanencia en Temperley, crece aún más la duda sobre el motivo de su salida del principal cargo. La versión oficial indicó que “renunció por amenazas de los violentos”, durante 2016. Esos mismos violentos, aseguran contactos en la institución celeste, siguen estando en el club y Lewin se los cruza cada vez que va a la sede o al estadio de Temperley. Ante un hecho tan importante (el accionar de los violentos contra su integridad) y la decisión de la renuncia, muchos esperaban que su vuelta al club se diera una vez que los violentos ya no estén más.

La escalada del rubio dirigente en los últimos tiempos quedo evidenciada cuando la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal lo convocó para ocupar el cargo de subsecretario de Innovación y Experiencia Ciudadana, siendo el primer dirigentes relacionado al fútbol en sumarse a la política provincial durante la etapa de Cambiemos. Esa noticia, que fue primicia de Doble Amarilla, sorprendió en ese momento pero se terminó confirmando cuando Lewin se incorporó al sector que depende del Ministerio de Gobierno provincial, la cartera que comanda Joaquín De la Torre. Entre otros nombramientos, el mismo ministro terminó sellando la llegada de Walter Queijeiro como asesor del área de Turismo.

Volviendo a Lewin, hoy son muchos los que se preguntan “¿se fue o se queda? ¿Llegó con todo o es part time?”. Es que en este esquema, “Lewin no está a full en ninguno de los dos lugares”, cuentan algunos. Es que no transita todos los días los espacios sociales del club pero tampoco está todos los días en su despacho en La Plata, algo que había sido anticipado por el propio Lewin al momento de incorporarse al gobierno provincial.