La Provincia sigue sumando a su gestión a dirigentes del fútbol. Los xeneizes Christian Gribaudo y Gustavo Ferrari fueron los primeros en dar el salto por armado de Angelici. Hace menos de dos meses, Doble Amarilla anticipó el desembarco de Hernán Lewin a territorio bonaerense para ocupar la subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana. Ahora, le toca el turno al tesorero de Sarmiento de Junín, Diego Cifarelli, quien será anunciago en los próximos días como nuevo ministro de la Producción. ¿También de la mano del Tano?

El ministerio de Producción está vacante desde el 10 de noviembre del año pasado, cuando Joaquín De la Torre pasó a la cartera de Gobierno, que hasta entonces era ocupada por Federico Salvai, quien entonces quedó al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Pasaron los meses y el gobierno bonaerense no encontraba el candidato, hasta que al fin apareció. Si no se produce alguna cuestión imprevista, el empresario Diego Cifarelli será el próximo titular de la cartera productiva bonaerense.

En octubre del año pasado, Cifarelli fue reelegido al frente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (mandato que tiene hasta 2018) y en el acto de reasunción estuvo presente el titular de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile. Según trascendió, el futuro ministro llegaría de la mano de otros funcionarios del equipo de Vidal. Mantiene buena relación con el jefe de Gabinete, Federico Salvai, con el titular de la Agencia de Recaudación (ARBA), Gastón Fossati y con el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

Más allá de su reconocida capiacidad de gestión, en AFA todos miran esta designación con ojos futboleros. Es innegable el acercamiento entre Daniel Angelici con Horacio Martignoni. "Hoy el presidente de Sarmiento empezó a tomar muchas decisiones en AFA por mandato del Tano", aseguran en los pasillos de Viamonte. En las últimas semanas, Cifarelli merodeó varias veces la casa madre del fútbol argentino acompañando a su presidente.