El país está consternado por la muerte de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que fue agredido por el asesino de su hermano, golpeado por más de 50 personas en la tribuna y arrojado al vacío en una de las bocas de salida del estadio Mario Alberto Kempes durante el clásico cordobés.

Según fuentes del Comité Ejecutivo de la AFA consultadas por Doble Amarilla, este martes en la reunión habitual de cada semana se tratará el tema del asesinato de Balbo y habrá un comunicado oficial mediante el cual la casa madre del fútbol se pondrá a disposición de la Justicia y se repudiará el hecho. Sin embargo, en el Comité consideran "que es un hecho social y no está totalmente relacionado con el fútbol" aunque haya ocurrido en un estadio. Por eso los dirigentes "no evalúan suspender la próxima fecha" del torneo a pesar de que mucha gente considera que se debería parar el fútbol.

Con respecto al estadio, todavía no hubo una decisión por parte de Aprevide, pero allí deberían jugar el próximo fin de semana Talleres contra Independiente. Las opciones posibles son que el partido se dispute sin público o en otro estadio si es que las autoridades deciden prohibir el uso del Kempes.

Por otra parte, ya se empieza a pensar cómo se resolverá el duelo cordobés de la fecha 24, en la que se disputan todos los clásicos del fútbol argentino. Si el estadio Kempes no está suspendido para ese entonces, se evalúa que se juegue sin público a pesar de que el equipo local sería Talleres.

El comunicado oficial de la AFA

La AFA acompaña a la familia de Emanuel Balbo en este doloroso momento y repudia el hecho delictivo ocurrido en el clásico cordobés.

La Asociación del Fútbol Argentino acompaña a la familia de Emanuel Balbo en este difícil y doloroso momento y repudia enérgicamente el hecho delictivo ocurrido en el partido entre Belgrano y Talleres de Córdoba, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Esta Casa rechaza todas estas acciones, que son obra de delincuentes que tanto daño le produjeron y le producen a la sociedad en su conjunto y particularmente a la familia del fútbol.

Desde esta Asociación brindaremos toda la colaboración posible con los Organismos de Seguridad a fin de determinar a los responsables de esta inconcebible agresión, articulando las medidas necesarias para que sucesos como este no vuelvan a repetirse en ningún estadio del fútbol argentino.