(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hubo horas movidas en la Fiscalía N°4 de Avellaneda. Tras la declaración de los juveniles de Independiente, se esperaba que Martín Bustos y su abogado, Carlos Tomás Beldi, prestaran declaración ante la fiscal María Soledad Garibaldi. No obstante, ninguno lo ha hecho al momento. Por eso, Pedro Martino, abogado del letrado de Bustos, habló con los medios y explicó la situación actual de su cliente.

''Lo detuvieron por estar en el lugar del allanamiento y por una rotura de celular que aún no se probó, solo fue comentado por un testigo. No hay prueba contundente de que lo haya hecho. El arma que que se estuvo mostrando no está en la causa'', inició el abogado.

 Y siguió: ''La fiscal fue muy clara. A Bustos lo detuvieron y cuando se pidió el celular, se hizo un allanamiento urgente. No se confirmó que mi cliente lo haya roto, por tanto no puedo acusarlo al no haber confirmación de testimonial''.

Además, dejó claro que su cliente se negó a declarar, que se encontraba muy nervioso por lo ocurrido y expuso la condena a la que se enfrenta si se confirma el encubrimiento: ''Estaba nervioso, es lógico. Romper un celular es encubrimiento, hablamos de seis meses a tres años. Al ser agravado, sería de uno a seis años''.

A su vez, comentó que, si había una amistad previa entre Beldi y Bustos, se descartaría el encubrimiento: ''No estoy para juzgar los errores que cometió Beldi. Quiero ver si había relación de mi cliente con Bustos. Si había confianza, puede haber rotura de celular. Si sos amigo, no hay encubrimiento, es una estrategia de defensa'', detalló.

Por último, el abogado mencionó que apunta a excarcelar al letrado: ''Primero tenemos que pedir la excarcelación, apuntamos a eso. Si hay amistad o especial gratitud, no hay delito. Ahora está detenido por una cuestión preventiva'', cerró.