(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La investigación por el escándalo que involucra a juveniles de Independiente continúa avanzando. Este lunes, en las primeras horas de la mañana, dos de las víctimas juveniles declararon en la Fiscalía de Avellaneda, acompañados del responsable de inferiores Fernando Languenauer.

Durante la tarde, más chicos declararon ante la fiscal, María Soledad Garibaldi. Por otro lado, en la jornada de hoy, tampoco declararon el árbitro Martín Bustos y su abogado, Carlos Tomás Beldi, los únicos dos detenidos del caso, imputados por abuso sexual en el caso del referee y de presunto encubrimiento agravado y entorpecimiento de la justicia, en el caso del letrado. Están privados de su libertad desde el sábado, cuando fueron apresados en un operativo cerrojo. 

Además, Garibaldi tuvo un breve contacto con los medios, en los cuales informó que la causa ingresaba en "Secreto de Sumario" y que ese estado se mantendría "por las próximas 48 horas, prorrogable por 24 horas más". A la hora de justificar la medida, Garibaldi señaló el "no entorpecer" el avance de la investigación como motivo principal.

Según pudo saber desde la mañana DOBLE AMARILLA y luego se confirmó delante de todos los medios, el abogado de Leonardo Cohen Arazzi, relacionista público implicado en la investigación (cuyo domicilio y restaurante fueron allanados el día viernes), ingresó a la UFI 4 de Avellaneda. El mediático relacionado a famosos aún no fue detenido, aunque fueron secuestrados varios elementos tecnológicos de las propiedades. Además, sobre él pesan otro tipo de acusaciones, vinculadas a la prostitución y a la farándula, como la que le realizó la mediática Marian Farjat, que lo acusó de pedirle que se "prostituyera".

Así como la causa se va ramificando, y no se sabe a ciencia cierta dónde terminará, es casi un hecho que Independiente es apenas la punta del iceberg, y habrá más clubes implicados. Eso es también lo que cree la fiscal Garibaldi y espera que estas 72 horas de hermetismo sirvan para dar pasos firmes en ese sentido. En paralelo, estas horas se utilizarán para que terminen de declarar los menores y también tendrán como objetivo la indagatoria a Bustos y Beldi.