(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En declaraciones a Radio Mitre, la fiscal María Soledad Garibaldi, de la UFI número 4 de Avellaneda, dio a conocer detalles de la investigación del caso de corrupción y abuso de menores de edad jugadores de Independiente. Según Garibaldi, esta es una práctica a la que califica como “habitual” y que “lleva por los menos unos 10 años". Acto seguido, la fiscal no descarto que pueda pasar lo mismo en otros clubes.

Yendo en orden cronológico con lo sucedido, Garibaldi confirmó algo que ya se sabía: "la denuncia la hicieron el encargado y el coordinador de la pensión de Independiente". Así, deja en claro la participación del club en la primera acción que busca esclarecer el hecho. 

"Por el momento hay implicadas 6 personas. En el transcurso de la semana interrogaremos a 53 chicos de la pensión, para haber si hay más víctimas de estas prácticas", agregó luego. Tras eso, Garibaldi confirmó que el árbitro implicado (Martín Bustos) y su abogado (imputado por encubrimiento agravado por haber destruido el teléfono celular del referee y un arma para ocultar pruebas), “se negaron a declarar”. 

Garibaldi afirmó que operativos cerrojos en la zona norte del GBA y que en los mismos surgió el testimonio de una testigo en el que “confirmó que el abogado de Bustos le pidió un martillo para proceder a la destrucción del teléfono celular y un arma".

Según los dichos de la funcionaria pública, por el momento no hay involucradas personas del ambiente o famosos: “Esto comenzó en las redes sociales y no se sabe donde termina”. Afirmó que por el momento “no se puede hablar de una red de trata", aunque no desestimó que pueda haber una organización de carácter similar en este caso.