El de Gustavo Alfaro fue uno de los primeros apellidos que sonaron en los pasillos del “Cilindro” de Avellaneda para hacerse cargo del plantel de Racing tras la salida de Fernando Gago. Sin embargo, la chance se diluyó y hace poco más de un mes que ex entrenador de Boca y San Lorenzo se hizo cargo de la Selección de Costa Rica. 

Esta mediodía el DT, dialogó con el equipo de “Puede Pasar” en DSports y reconoció que no recibió un llamado formal por parte de la dirigencia de la institución de Avellaneda ni de su manager Rubén Capria: “Si Racing se presentaba lo iba a escuchar".

Para recordar: “Con Blanco me junté hace ocho años y eligieron a Sava. Ahora no fue claro el llamado. Lo estuve esperando, claro” para sentenciar: "Igual no sé si le hubiera dicho que sí”.

Con su experiencia a cuestas, el DT analizó el presente de la Selección Argentina y aseguró: “Está en un proceso fantástico que comenzó a construirse justamente en una Copa América. Creo que ganarle a Brasil en la final fue el punto de inflexión y empezó a darle forma a muchas cosas que se venían gestando mucho tiempo antes y que se terminaron de dar con la conquista de la Copa del Mundo”.

Tras lo que destacó: “Es un equipo que no busca solamente el objetivo de ganar sino que no se cansa de ganar y en esa construcción esta permanentemente y es el desafío para estos jugadores. Argentina buscó esto durante mucho y lo consiguió con Scaloni y estos jugadores”.